sábado, 18 de febrero de 2012

CONOZCA SU PRODUCTO



PROBLEMA DE CONVENCIMIENTO
El supervisor Filiberto Torres sabía que un nuevo equipo aumentaría  la producción. Por lo tanto, presentó sugerencias a sujete: "Parece sensato, Fili, ¿Cuánto cuesta?"
Demasiado tarde, Fili comprendió que no estaba preparado con los hechos idóneos. Todo lo que pudo decir fue: "No sé; tendré que averiguarlo".
CONSEJOS PRÁCTICOS
Conozca a fondo los hechos y las cifras.
Al tratar de convencer sobre laas ventajas de una idea, piénsela bien y tenga todos los hechos a mano. Para asegurarse de que está sobre bases sólidas hágase estas preguntas:
  1. ¿La idea resuelve una necesidad definida y actual?
  2. ¿Exactamente cuál es la idea que  pienso presentar? Como prueba, exponga por escrito clara y brevemente la proposición.
  3. ¿La idea incluye pasos especificos de acción? Contesta la pregunta "¿Cómo se puede hacer"?
  4. ¿Cuál será el costo de la proposición en términos de trabajadores, materiales, dinero y tiempo?
  5. ¿Qué valor tiene la idea para la compañia? ¿Por qué invertir fondos en este programa, en lugar de hacerlo en alguna otra forma rentable?
  6. ¿Sobre qué suposiciones he basado mi proposición? Las suposiciones deben mencionarse y si  es posible, verificarse.
  7. ¿Qué ventajas y beneficios pueden esperarse? ¿Qué desventajas u objeciones podrian presentarse?
  8. ¿Por qué  otros medios se pueden lograr los mismos objetivos?
  9. ¿Qué parte debo desempeñar en la presentación de la idea? ¿Deberá turnarse la propuesta a alguien más? ¿Debe incluirse a otras personas?
  10. ¿Con quién puedo discutir la idea y así comprobar su solidez? Con  frecuencia una coversación informal con otros supervisores señala la necesidad de hechos o investigaciones adicionales.
 Antes de intentar convencer a otra persona, asegúrese de que  usted mismo está convenciendo; si no lo está, olvídese del asunto. No trate de forzar la situación. Si la  idea resiste su propio interrogatorio crítico, estará listo para el siguiente paso en su presentación para convencer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LA SECRETARIA DE GERENCIA EN UNA EMPRESA DE CALIDAD

INTRODUCCIÓN El presente trabajo esta elaborado con el único propósito de brindar una clara información  de LA SECRETARIA DE GERENCIA E...